Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6611
Título : “MADRES ADOLESCENTES Y SU RELACIÓN CON EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 2 AÑOS 6 MESES DE EDAD, EN EL HOSPITAL BÁSICO PELILEO DEL ÁREA Nº 5 DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA TUNGURAHUA EN EL PERIODO 23 DE JUNIO A 23 DE NOVIEMBRE DEL 2012”.
Autor : Perrazo Villegas, Marcia Dalila
Palabras clave : EMBARAZO, ADOLESCENCIA, ALTERACIONES, CRECIMIENTO, DESARROLLO, NIÑO.
Fecha de publicación : 25-feb-2014
Resumen : La presente investigación descriptiva, retrospectiva transversal, se realizó con el objetivo de establecerla manera que influye el ser madre adolescente en el crecimiento y desarrollo del niño de 0 a 2 años 6 meses de edad en el Hospital Básico Pelileo, Al iniciar precozmente su vida sexual activa podemos apreciar que empiezan a los 14 y 16 años que dio lugar a la maternidad en la adolescencia. Una de las causas principales para el embarazo precoz fue el desconocimiento sobre los métodos de planificación familiar. Cabe indicar que la mayor parte de los hijos son deseados así no hayan planificado ser madres a temprana edad. De acuerdo al estado civil se pudo observar que el 67% de las madres adolescentes son solteras y su situación económica es baja en un 83% relacionada con el nivel de educación primaria que es 67%, la mayoría de las madres adolescentes se dedican a la confección del jeans en un 50%. En los niños de 0 a 6 meses de edad no se evidencio diferencia significativa de los valores antropométricos ya que se encuentran dentro de los parámetros normales. En lo referente al desarrollo la mayoría de los niños han cumplido con las destrezas para su edad, en cuanto a la lactancia materna, la reciben, la misma que es suspendida precozmente dando lugar a una alimentación complementaria temprana que tiene como consecuencia las Enfermedades Infecciosas ya que el sistema enzimático y digestivo no se encuentra completamente desarrollado.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6611
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perrazo Villegas Marcia Dalila.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.