Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6610
Título : “GUÍA DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA A PACIENTES POSTQUIRÚRGICOS SOMETIDOS A CIRUGÍAS DE APENDICECTOMÍAS, Y SUS EFECTOS E INFLUENCIAS EN LA RECUPERACIÓN DE LOS MISMOS EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL LATACUNGA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2012”
Autor : Carrillo Betancourt, Victoria Katerine
Palabras clave : APENDICITIS, APENDICECTOMÍA, CIRUGÍA- LAPAROSCÓPICA, CIRUGÍA.
Fecha de publicación : 25-feb-2014
Resumen : La apendicectomía es una técnica quirúrgica por medio de la cual se extrae el apéndice cecal. La indicación más frecuente para la apendicectomía es la apendicitis aguda. En el Hospital Provincial General Latacunga se realizan a diario cirugías de este tipo, por lo cual se ha podido evidenciar que el personal de enfermería que trabaja en el área de cirugía necesita de una guía con los cuidados específicos post apendicectomía para agilitar la atención y optimizar el tiempo con cada paciente logrando con ello una mejor atención y una pronta recuperación del paciente, contribuyendo a disminuir el tiempo de estancia en el hospital. Se utilizó la investigación de campo ya que la población investigada fueron los pacientes sometidos a apendicectomías del servicio de cirugía a los cuales se les aplico encuestas para verificar como fue el trato por parte del personal de enfermería y además se realizó una ficha de recolección de información en la cual se obtuvo datos como cuáles fueron las complicaciones más frecuentes, además se realizó encuestas al personal de enfermería (Lic. en enfermería y personal auxiliar de enfermería), para verificar que tan necesaria era una guía de atención para el personal. Llegando a la conclusión que es necesario la elaboración y difusión de una guía proporcione los cuidados específicos a los pacientes post apendicectomizados brindando así un buen servicio y permitiendo así al personal de enfermería una buena toma de decisiones en el servicio; puesto que solo trabajan profesionales de enfermería en el turno de la mañana y los demás turnos trabajan solo personal auxiliar de enfermería.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6610
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Carrillo Betancourt, Victoria Katerine.pdf889,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.