Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6473
Title: La Distribución y su impacto en las Ventas en "Súper Tienda Express" en la ciudad de Ambato.
Authors: Lloacana Bastidas, Diana Maricela
DT - Quisimalín, Mauricio
Keywords: DISTRIBUCIÓN
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
VENTAS
SUPERMERCADOS
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
SÚPER TIENDA EXPRESS
Issue Date: 27-Jan-2014
Abstract: Dentro de la empresa Súper Tienda Express se ha detectado un problema el cual consiste en “una inadecuada distribución la cual afecta directa o indirectamente en las ventas”. Se han expuesto diferentes puntos de vista los cuales han concluido que esta investigación es posible de realizar ya que las variables son medibles y cuantificables al momento de recolectar la información a través de un instrumento de recolección de información. Además tomamos en cuenta que las personas a las cuales se investigó fueron clientes cotidianos de “Súper Tienda Express”, por el tipo de investigación no se tomó en cuenta edad, genero, estado civil etc., ya que esta calificación no es relevante para el desarrollo de la misma, por otro lado se utilizó la característica de ingreso mensual ya que este representaría que estrato social frecuenta la empresa y al cual estamos por satisfacer al momento de poner en práctica nuestra propuesta Podemos adicionar que para el desarrollo de la metodología esta se realizó bajo en enfoque cualitativo, experimental de carácter transversal; con un nivel de investigación exploratoria, descriptiva, y correlacional, se utilizó una muestra de 357 clientes a través de un muestreo probabilístico, con un error del 5% y con un nivel de confianza del 95%. Además se utilizó la encuesta con su instrumento de recolección de información el “cuestionario”; este cuenta con 20 preguntas las mismas que son de tipo abiertas dicotómicas, politómicas y cerradas con una escala nominal y ordinal. Dentro de la investigación la base de datos fue realizada a través del programa estadístico SPSS con el cual trabajamos con referencias estadísticas como el nivel de significancia que para la comprobación del Chi Cuadrado no debe ser mayor a 0,05% siendo esta una de las condiciones para su comprobación. Las hipótesis del investigador que se han planteado dentro de la investigación han sido comprobadas a través del Chi Cuadrado, con lo cual podemos concluir que los objetivos que se plantearon en el primer capítulo tienen relación con las hipótesis que se han comprobado, por lo tanto la investigación es viable para la realización y culminación del estudio.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6473
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
108 MKT.pdf2,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.