Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6471
Título : El Proceso de Distribución de calzado y su incidencia en el nivel de Ventas de la Empresa Wolf de la ciudad de Ambato.
Autor : Armas Carrión, Nelly Karina
DT - Espinosa, Marcelo
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
VENTAS
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
CALZADO
INDUSTRIA DEL CALZADO
WOLF S.A.
Fecha de publicación : dic-2013
Resumen : Es importante conocer el papel destacable que ha tenido el comercio y la distribución comercial en la historia de la humanidad. La Revolución Industrial, que potenció la división del trabajo y producción masiva de mercancías, se apoyó en la distribución comercial para ampliar los mercados haciendo posible un desarrollo económico sin precedentes y, en particular, a la puesta a disposición del consumidor de los bienes producidos: utilidad de forma, de tiempo, de lugar, de posesión y de información. La distribución se encuentra sometida a cambios constantes, lo que obliga a las empresas innovar y a adaptarse. La mayor exigencia del consumidor, una competencia más intensa y relaciones entre proveedores y distribuidores más complejos han modificado la estructura de la distribución. Las empresas han respondido a las nuevas necesidades adoptando nuevas formas y políticas de ventas. Con la introducción de ordenadores y de tecnología en la distribución han acelerado las operaciones de rutina. Un factor determinante ha sido alcanzar un tamaño suficiente para tener economía de escala en compras y logística. El intercambio electrónico de datos entre fabricantes y distribuidores para pedidos automáticos, los puntos de ventas electrónicos con escáneres ópticos que leen los códigos de barras de los productos y permiten el control de stocks, la identificación de la rotación de los artículos, comercio electrónico y las tarjetas de crédito, son ejemplo de la revolución tecnológica. Es por tal motivo que mediante el desarrollo de la presente tesis, se pretende dar un vuelco al área de comercialización de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6471
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106 MKT.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.