Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6438
Título : El control de las tareas escolares y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de educación general básica de la escuela dr. luis cordero de la parroquia de pilahuin del cantón de ambato de la provincia de tungurahua
Autor : Navas Navarrete, Maricela Lorena
Fecha de publicación : 13-ene-2014
Resumen : Muchos docentes y padres se han descuidado de la responsabilidad educativa y muchos niños y niñas acuden a la escuela casi de forma obligada y desmotivados al darse cuenta que las tareas escolares que son realizadas por ellos con mucho esmero y sacrificio no son tomadas en cuenta, es decir ni son revisadas por los docentes lo que causa mucho malestar en los estudiantes. Es importante que los docentes así como los padres de familia se involucren en la supervisión de las tareas escolares de sus hijos, ya que esto les permitirá darse cuenta de que las tareas escolares son importantes y por ello que estamos pendientes de que los niños cumplan sus tareas de forma satisfactoria. Al principio los docentes necesitaran invertir más tiempo con los estudiantes pequeños hasta fomentar este hábito, pero a medida que crecen, se les debe dar cierta independencia para que ellos realicen las tareas solos, aunque siempre se debe estar abiertos a cualquier consulta o duda que se presente y mantener cierto grado de supervisión. Si los docentes muestran desinterés e irresponsabilidad a la hora de revisar las tareas escolares, no podrán exigir a los niños y niñas que sean responsables al momento de cumplir con las tareas enviadas ya que se debe predicar con el ejemplo. Es por ello que conviene aconsejar a los docentes que revisen las tareas enviadas a los niños y niñas todos los días, pero no de forma mecánica, sino más bien revisando el contenido para poder analizarlo y por ende darse cuenta si la clase impartida ha sido o no asimilada por los estudiantes. De esta forma los niños y niñas irán adquiriendo el hábito de la reflexión y de la fortaleza así como también les ayudara a sentirse motivados a la hora de realizar las tareas escolares.Además que les permite adoptar una actitud comprometida tanto con los docentes como con los padres de familia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6438
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1156.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.