Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/637
Título : La Autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños/as de segundo, tercero y cuarto Año de Educación Básica de la escuela “Amazonas” del cantón Cevallos, caserío La Florida, en el período diciembre 2009 a febrero del 2010
Autor : Córdova Peñaloza, Cleopatra Jacqueline
Palabras clave : La Autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños/as
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : EB-122;
Resumen : La presente investigación se realizó en la escuela “Amazonas” del cantón Cevallos, caserío La Florida, es una institución pluridocente que cuenta con una edificación propia para su funcionamiento. Durante mi trabajo que he venido desempeñando en esta institución he podido detectar algunos problemas en los estudiantes, entre ellos el que se ha escogido para esta investigación es: La autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños/as de segundo, tercero y cuarto Año de Educación Básica. Para la realización del presente trabajo se busco información tomando en cuenta las dos variables propuestas en el problema. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue cuestionarios, entrevistas y encuestas los mismos que se aplicó a los involucrados en el problema de investigación obteniendo los datos estadísticos, verificando su incidencia, estableciendo las respectivas conclusiones y recomendaciones. Los resultados obtenidos nos llevaron a la comprobación de los objetivos y de la hipótesis planteada sobre la autoestima y su influencia en el rendimiento académico. Al final establecí alternativas de solución, que se pondrá en práctica durante los seis meses que dura la investigación. El director y personal docente estamos comprometidos a tomar en cuenta estas alternativas de solución y poner en práctica las mismas. Por estas razones considero que mi investigación es válida y las alternativas propuestas para la solución del problema son factibles de ejecutarlas. La escuela tiene la gran tarea de preparar a los estudiantes, dotarlos de destrezas, para que sean capaces de establecer y mantener relaciones interpersonales satisfactorias. En el trabajo de día a día en el aula, siempre hay mil cosas que organizar y resolver. Cada momento se nos presentan nuevas situaciones y dificultades, que pueden ser un reto pero también se las puede sentir como un obstáculo para avanzar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/637
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-122.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.