Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6359
Título : La conversación heurística incide en la comprensión de textos de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela teresa flor de la ciudad de ambato provincia de tungurahua
Autor : Ramos Amancha, Silvia Patricia
Fecha de publicación : 7-ene-2014
Resumen : De acuerdo a la evolución del conocimiento, y los cambios del entorno, medio y público al que va dirigido los procesos educativos, deben captar la atención de los mismos, para generar interés y promover el conocimiento. El proceso memorístico termina por perjudicar finalmente al estudiante, ya que su aprendizaje obedece solo al momento y no le ayuda a definir criterios propios y a razonar en base a los cuestionamientos planteados por los docentes. La falta de confianza que aún existe entre alumno y profesor perjudica en gran medida ya que el educando por miedo a no ser escuchado se queda con dudas acerca de la temática impartida dando paso a la imposición por parte del docente. El docente a más de ser un facilitador de la materia, debe convertirse en amigo de los estudiantes e infundirles confianza para que a través de métodos didácticos como la heurística, el estudiante pueda ir analizando los elementos para capturar su esencia, y esto se logra a través de un diálogo informal que permita emitir juicios de valor a los integrantes de la clase. Nuestro punto de partida para el análisis de la problemática consiste en los sextos años de educación básica de la escuela ―Teresa Flor‖, uno de los organismos emblemáticos de nuestra ciudad de Ambato con el fin de proporcionar a los docentes una herramienta a través de la cual se facilite este proceso de interacción cotidiana y deje atrás lo monótono y tradicional y trascienda en algo novedoso y divertido, que incentive la participación, que despierte el interés y que dejen florecer la creatividad todos sus actores, ya que en la actualidad es más divertido aprender jugando y descubriendo y más si se cuenta con el apoyo de técnicas modernas que de una u otra manera favorecen a una mejor comprensión.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6359
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1171.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.