Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6268
Título : Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje lógico matemático, en los niños/as de 4 – 5 años del centro infantil de educación inicial muñequitos de chocolate, parroquia de puembo, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : SAGBA SISALEMA, MARÍA MÓNICA
Fecha de publicación : 2-ene-2014
Resumen : La presente investigación se centra en la importancia de las estrategias didácticas en la educación inicial, el objetivo es establecer de qué manera influyen en el aprendizaje lógico-matemático en el Centro de Educación Inicial “Muñequitos de Chocolate”. Para el logro de esta investigación se analizaron contenidos referentes al a utilización de material didáctico, que son fundamentadas con amplia información consultada en textos de investigación, se ha utilizado una metodología, basada en el estudio de campo, observando, analizando, comprobando directamente y llegando a la investigación posibles para favorecer un mejor aprendizaje. Se pudo concluir que el mundo de los niños gira alrededor del juego, los mismos que desarrollan: fantasía, imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades, hábitos de valores como el respeto, honradez, lealtad, cooperación, solidaridad con los amigos y con el grupo, respeto por los demás, por sus ideas, tolerancia, audacia, puntualidad, compañerismo, sobre todo la seguridad en sí mismo, con la aplicación de los actividades en clase, se rompe con el formalismo entre maestra– alumnos, dándole una participación activa al niño/a en el proceso de enseñanzaaprendizaje y que los maestros debemos aprovechar esta metodología para facilitar el aprendizaje lógico matemático.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6268
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-473.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.