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Título : La Calidad del Servicio de Mantenimiento Vehicular y su incidencia en las Ventas de "Tecnicentro Mega Car" del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua.
Autor : Calero Campaña, Mario Xavier
Palabras clave : CALIDAD EN EL SERVICIO
VENTAS
CAPACITACIÓN
PLAN DE CAPACITACIÓN
MANTENIMIENTO VEHICULAR
TECNICENTRO "MEGA CAR"
Fecha de publicación : nov-2013
Resumen : La calidad en el servicio al cliente es un proceso para la satisfacción de los requerimientos y necesidades de los mismos. Los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización, sin embargo son pocas las empresas que consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientelas ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal. Es por ello que los directivos deben iniciar el proceso de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes, ya que no es cuestión de elección: la imagen de la empresa depende de ello. Para mantener la imagen de la empresa, es necesario entre otras cosas mejorar continuamente el lugar de trabajo, enfocándolo hacia la calidad en el servicio. El problema que se analizó en el presente estudio es el deficiente servicio que se brinda al cliente, lo que conlleva a la deserción de los clientes hacia la competencia. En el proceso de la investigación se detectó que la mayor parte de clientes no están conformescon el servicio recibido “Tecnicentro Mega Car”, además se encontró que los empleados de la empresa no son conscientes sobre la importancia de brindar servicio y atención al cliente. Esta propuesta muestra las diferentes maneras que la empresa debe realizar para el mejoramiento en el servicio al cliente, involucrando a todos los empleados de la empresa como un solo equipo comprometidos con la satisfacción del cliente y sus requerimientos. Se propone realizar una evaluación de todo el personal, que permite conocer el nivel y entorno de cada colaborador Capacitar al personal en todos los niveles para lo cual se ha planificado actividades que tendrán la duración de un año en las cuales se tendrá la participación de todo el personal de la empresa en todos los niveles y esto se transmita en la satisfacción del cliente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6145
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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