Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/611
Título : La alimentación y su incidencia en el desarrollo intelectual de los niños de la escuela “planeta azul”
Autor : Villacís Sánchez, Marianela de las Mercedes
Palabras clave : LA ALIMENTACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO INTELECTUAL
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : EB-96;
Resumen : Este trabajo de investigación se desarrolló en la escuela “Planeta Azul, donde se observo la alimentación que tienen y su incidencia en el desarrollo intelectual de los niños. De la observación se pudo detectar las diferentes causas por las que los niños no se alimenta, sean estas por la ausencia de los padres, falta de control en la escuela, desinterés de los docentes, o los niños pasan sin la supervisión de un adulto responsable que guie lo que deben consumir. Añadido a esto también con la recopilación de la información bibliográfica, se elaboro el Marco Teórico, dentro de este se realizo lo antecedentes investigativos, la fundamentación filosófica, se desarrollo las categorías fundamentales de cada una de las variables que intervienen, además se señalo la hipótesis. La aplicación de las encuestas permitió interpretar y analizar el problema, permitiendo concluir que los padres no tienen conocimientos de una adecuada alimentación. Además se recomienda capacitar a las personas que están en contacto con los niños, como son los padres, familiares, docentes u otras personas que estén al cuidado de los niños. Finalmente se ha realizado una propuesta, denominada: Taller de nutrición para ayudar a mejorar el desarrollo intelectual del niño escolar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/611
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EB-96.pdf888,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.