Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6092
Título : La Calidad de Servicio y su incidencia en la Fidelización del Cliente en el Hotel Emperador en la ciudad de Ambato.
Autor : Álvarez Freire, Verónica del Carmen
D-T Proaño, José
Palabras clave : CALIDAD EN EL SERVICIO
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
HOTELES
INDUSTRIA HOTELERA
MANUAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
MANUALES ADMINISTRATIVOS
HOTEL EMPERADOR
Fecha de publicación : oct-2013
Resumen : El Hotel Emperador es una empresa hotelera que brinda un servicio de excelencia en un ambiente de confort y seguridad, convirtiéndose en el hotel de elección para hombres de negocios y turistas nacionales e internacionales ofreciendo la mejor alternativa para organizar eventos sociales o corporativos, restaurante, y Spa. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la incidencia de la calidad del servicio en la fidelización de los clientes del Hotel Emperador de la ciudad de Ambato. La metodología de investigación que se aplicó fue exploratoria, descriptiva y correlacional que permitió realizar una descripción del fenómeno y posteriormente armonizar las variables de estudio calidad de servicio y fidelidad del cliente, para lo cual se entrevistó a los 7 administradores y con 79 clientes externos. Al realizar el análisis se determinó la calidad de los servicios valorado en un promedio de un 68% de calidad, y un 63% de fidelidad. De esta manera el resultado de las pruebas de campo direccionó a diseñar un manual que ayude a sus usuarios internos mejorar el nivel de atención que brinda a sus clientes y su aplicación permita alcanzar el 100% de fidelidad de los clientes del Hotel Emperador.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6092
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
91 MKT.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.