Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6091
Título : La Calidad de Servicio y su influencia en la Fidelización de los Clientes del Hotel Titanic de la ciudad de Ambato.
Autor : Guzmán Enríquez, Paulina Natalia
D-T Jiménez, Walter
Palabras clave : CALIDAD EN EL SERVICIO
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
HOTELES
MANUALES ADMINISTRATIVOS
MANUAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE
HOTEL TITANIC
Fecha de publicación : oct-2013
Resumen : El actual escenario y la competencia en el sector hotelero, sitúa el punto de partida de la presente investigación. Los factores que permitan diferenciar a la empresa de la competencia son pocos pero entre ellos destaca la calidad de servicio, percibida principalmente por el contacto con los empleados del hotel. Ante esta situación, el tema de investigación es la calidad de servicio y su influencia en la fidelización de clientes del Hotel Titanic de la ciudad de Ambato. El enfoque cuantitativo es aplicado al estudio ya que se recolecta datos de los clientes para después proceder al análisis de los datos obtenidos para así contestar a las preguntas directrices y comprobar las hipótesis. El proceso investigativo que se sigue es una secuencia claramente marcada que sigue un patrón preciso siendo parte del trabajo el medir las variables. El presente trabajo estará asentado en la investigación no experimental por cuanto se observa las variables de estudio tal y como se dan en el contexto, para después analizarlas. La investigadora estudiará un problema ya existente en el Hotel Titanic, sin que este haya sido provocado intencionalmente, además que no se posee un control directo ni existe la posibilidad de manipular las variables a investigar. Se obtuvo información de las variables de estudio a través de la encuesta, posteriormente se comprobó la hipótesis para luego establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se propuso diseñar un manual de calidad de servicio para la fidelización de los clientes del Hotel Titanic.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6091
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
89 MKT.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.