Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/596
Título : Incidencia del internet en la enseñanza de la natación en los estudiantes del Instituto Latinoamericano de la ciudad de Ambato, periodo junio-octubre 2010
Autor : Mata Cruz, Edgar Andrés
Palabras clave : “INCIDENCIA DEL INTERNET EN LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN
Fecha de publicación : 5-ene-2012
Citación : CF-114;
Resumen : Pese al avanzado empleo del internet en la Enseñanza, su uso como recurso para el aprendizaje y práctica de la natación, es todavía muy limitado y su aplicación puede implicar caminar por senderos poco explotados en la aplicación de la tecnología. El presente estudio se ejecuta en el Instituto Latinoamericano de la Ciudad de Ambato, durante el periodo Junio-Octubre 2010, con el fin conocer el criterio y uso real de recursos tecnológicos para el aprendizaje de la natación por parte de su conglomerado, así como motivar sobre la importancia de incluir esta disciplina dentro del programa de Cultura Física. El problema es definido como la “Falta de la Práctica de Natación en los Estudiantes”, considerándose la variable independiente “Internet” y la variable dependiente “Natación”. La variable “Internet” se hace operativa mediante dos dimensiones: a) Comunicación inmediata con cualquier parte del mundo, y b) Información con fines académicos; mientras que para la variable “natación”, se definen las dimensiones: a) Deporte o diversión, y b) Habilidades. La población objeto de estudio consiste en: 25 docentes, 150 estudiantes y 150 padres de familia, y la muestra en: 15 docentes, 100 estudiantes y 20 padres de familia, basándose en el muestreo Probabilístico, a quienes se aplicó sendas encuestas. Respecto a la hipótesis, propuesta como: “La incidencia del internet en el aprendizaje de la Natación”, se determina que es cierta en primera instancia, ya que la mayoría de los encuestados responden positivamente. A favor de la utilización de los recursos disponibles en la red, aunque hay también una marcada aprobación entre las preguntas sobre los ejercicios preparatorios y fundamentos técnicos. Finalmente, se presenta una propuesta para la ejecución de talleres para capacitación sobre la aplicación del internet como recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matación que complemente el trabajo docente, dirigido a autoridades, docentes, alumnos y padres de familia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/596
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CF-114.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.