Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5938
Título : La aplicación de los instrumentos de evaluación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto a séptimo año de educación básica de la escuela francisco flor de la parroquia celiano monge cantón ambato provincia de tungurahua
Autor : Castro Escobar, María Elena
Fecha de publicación : 21-nov-2013
Resumen : En la práctica docente generalmente se observa que la acción evaluativa se centra solo en una mera medición , realmente no se evalúa se toma como parámetro una escala numérica para cuantificar una potencialidad del alumno , pero esto no resulta relevante en la solución de problemas , la creatividad ,el auto descubrimiento, los valores adquiridos, las actitudes y el desarrollo de nuevos hábitos , cuando en la realidad todos estos aspectos deben ser tomados en cuenta, ello se aprecia en la Escuela Francisco Flor pues los diferentes Instrumentos de Evaluación para mejorar el rendimiento académico de los alumnos me han puesto al frente de realizar la presente investigación misma que procura lograr la confianza del estudiante y mirar el futuro de los padres de familia frente a los nuevos parámetros exigidos por la sociedad actual. El interés como docentes es responder a nuestras obligaciones cumpliendo dentro de esto con lo estipulado en la LOEI Y REGLAMENTO DE EDUCACIÓN. Frente a ello se ha planteado está investigación que considero es una búsqueda de alternativas claves para mejorar la calidad de la educación en el marco de la Calidez y el Buen Vivir del estudiante con padres de familia y sociedad estoy reconsiderando alternativas que serán ejes conductores de una evaluación efectiva, pertinente constante la que accederá a que tengamos como docentes la facilidad de establecer juicios de valor capaces de lograr mejores logros diariamente. Pues la evaluación será sistemática y efectiva. Así los estudiantes se sentirán seguros al momento de una evaluación pes aparte de seguir un proceso efectivo será un instrumento que al niño inspire confianza.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5938
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAESTRIA LCDA. MARIA ELENA CASTRO.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.