Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5929
Título : Los juegos tradicionales en el aspecto creativo en los niños de 8 a 10 años de la escuela 27 de febrero de la parroquia simón bolívar cantón pastaza
Autor : Jarrín Navas, Santiago Alejandro
Fecha de publicación : 21-nov-2013
Resumen : Este Proyecto de investigación tiene como propósito analizar los juegos tradicionales en el aspecto creativo, en los niños de 8 a 10 años de la Escuela 27 de febrero de la Parroquia Simón Bolívar, Cantón Pastaza., mediante el dominio del aspecto intelectual, psicomotriz y socio afectivo al desarrollar los juegos tradicionales, donde se potencian sus capacidades innatas, desarrollando su madurez emocional, la confianza, seguridad y autodominio. La sociedad actual, los avances de la ciencia, la tecnología y las estrategias metodológicas han determinado que se pretenda la formación de individuos con nuevas capacidades y destrezas; pero antes, como tenemos que considerar que los vacíos de conocimientos, estrategias, juegos que se promueven por falta de sustento bibliográfico y técnico nos hace pensar en una interrelación mediocre en donde superficialmente lo tratamos y desarrollamos. Una de las estrategias motivadoras es el juego ya que es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil e interesante que implica una difícil categorización. La tarea que tiene que desempeñar el niño y niña de estas edades es jugar, jugar con sus compañeros, con los maestros y con su familia. Un aspecto importante que se considera es que los padres y maestros tienen que jugar con el niño y divertirse con él, y volver a ser niños otra vez, esto ayudará su aprendizaje. Principalmente nuestro campo de la educación está enfocado a buscar la interrelación del niño con el medio y la sociedad a través del juego, para lo cual nosotros como pilares fundamentales debemos fomentar la actividad y la recreación de los juegos tradicionales para recuperar la identidad cultural a la que pertenecemos, el mismo que servirá como base para fomentar la ambientación escolar y de esta manera los niños puedan expresar sentimientos y emociones
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5929
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JARRÍN SANTIAGO.pdf5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.