Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5913
Title: | Estrategias metodológicas en las carreras de velocidad de los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio salasaca del cantón pelileo provincia de tungurahua |
Authors: | Barrera Cueva, Janeth del Carmen |
Issue Date: | 21-Nov-2013 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación realizado en el Colegio Nacional Salasaca de la ciudad de Pelileo, Provincia de Tungurahua, surge por la necesidad de conocer las razones del bajo rendimiento deportivo de los atletas de la institución en los campeonatos organizados por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua, está fundamentada en dos variables las Estrategias Metodológicas y las Carreras de Velocidad, sin descuidar el aspecto educativo que va a la par, se basa en el paradigma constructivista, enfoque que considera interrelacionar teoría-práctica y maestro- alumno que consiste en la explicación, interpretación y aplicación de un programa con resultados efectivos que se deriva de la acción – reflexión - acción donde el docente está involucrado para generar productos sustentables, mejorando la calidad de participaciones de los atletas. La propuesta en base a las conclusiones y recomendaciones permitirá solucionar este problema, como trabajar con estrategias metodológicas activas de aprendizaje, realizar trabajos en grupos cooperativos donde se pueda compartir un verdadero conocimiento y se convierta en significativo, y que los actores mejoren su autoestima, sean creativos, reflexivos, propositivos, emprendedores, en suma un mejor proyecto de vida. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5913 |
Appears in Collections: | Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Lcda. Jeaneth Barrera Cueva.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.