Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5911
Título : Incidencia de la periodización táctica en el rendimiento deportivo en las selecciones de fútbol
Autor : Tanquino López, Marco Darío
Fecha de publicación : 21-nov-2013
Resumen : La presente investigación, se basa en conocer y analizar el actual modelo de planificación que se utiliza actualmente en las Selecciones de Fútbol Categorías Sub-14 y Sub-16 de Federación Deportiva de Tungurahua, una vez analizada la situación actual, se pretende proponer la implementación de la Periodización Táctica como Modelo de Planificación para mejorar el Rendimiento Deportivo. José Mourinho y sus triunfos despertaron mi interés por seguir la teoría de la Periodización Táctica, aunque mucha gente no cree en esta forma de ver el Fútbol. A través de la práctica me he dado cuenta que no es una propuesta ilógica, al contrario nos conlleva a la resolución de problemas de una serie de situaciones reales del juego y que nos permiten acercarnos a la realidad de un partido que es lo que esta nueva teoría nos invita a descubrir. “La Periodización Táctica es algo en lo que se cree o no se cree, estás con ella o eres contrario a ella…” TAMARIT, X. (2009) Espero conseguir transmitir esta metodología con el presente trabajo a mucha gente, que al igual que yo sueña con cambiar para bien el Fútbol amateur y profesional de nuestro país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5911
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAGINAS PRELIMINARES mejor.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.