Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5799
Título : Implantación de una Honeynet para la optimización de la seguridad de la información en los servidores de la Universidad Técnica de Ambato.
Autor : Solís Solís, Luis Alberto
Jijón Ramos, Mauro Darío
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
SISTEMAS OPERATIVOS
CONTROLES DE SEGURIDAD
SEMINARIO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : El tema del presente trabajo investigativo es Implantación de una Honeynet para la optimización de la seguridad de la información en los servidores de la Universidad Técnica de Ambato. Los datos que circulan a través de los servidores y las redes de la Universidad Técnica de Ambato representan un papel muy importante para la institución ya que contiene información esencial tanto de docentes, alumnos como también información sensible como las calificaciones de alumnos o datos personales de docentes los cuales podrían estar expuestos a ser capturados, vistos, incluso cambiados por usuarios no deseados. La Universidad Técnica de Ambato en la actualidad mantiene la mayor parte de la información de docentes y estudiantes en forma digital como por ejemplo en el UTAMATICO (http://estudiantes.uta.edu.ec/estudiantes/) en el que se almacenan las notas de todos los estudiantes, lo cual hace que todas las máquinas en especial los servidores sean víctimas potenciales de ataques con el objetivo de acceder y modificar todos estos datos privados, con este trabajo se pretende dar a conocer los principales puntos por los cuales se podría intentar acceder de forma ilícita a la información con el uso de una Honeynet (Red de sistemas destinada a ser comprometida por usuarios maliciosos).
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5799
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t841si.pdf19,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.