Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5743
Título : La Ecología Industrial y su incidencia en la Participación en Mercados Verdes de Ecotungurahua Cía. Ltda. en la ciudad de Ambato.
Autor : Buestán Klein, Marco Arturo
Palabras clave : ECOLOGÍA INDUSTRIAL
PLAN DE ECOLOGÍA
MARKETING SOCIAL
MARKETING VERDE
ECOTUNGURAHUA CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : jun-2013
Resumen : En el campo, cada vez más notable, de la ecología industrial, una de las cuestiones a las que todavía no se ha hallado respuesta es el grado en que se aplican a nivel de empresa el diseño para el medio ambiente, el cierre de los círculos o bucles de materiales y energía y otros conceptos de la ecología industrial. En esta tesis examinamos este problema, concentrándonos especialmente en dilucidar si la ecología industrial puede servir de guía a los esfuerzos y la estrategia empresarial para mejorar la competitividad. La conclusión a la que llegamos es que reflexionar sobre la ecología industrial les resultará a menudo útil a las empresas para tratar de mejorar la productividad de sus recursos y, en consecuencia, su propia competitividad. La perspectiva de sistema que fomenta la ecología industrial puede ayudar a las empresas a hallar los medios de añadir valor o reducir costos tanto en sus propios procesos productivos como en las partes superior e inferior de su cadena de suministros. Ahora bien, siempre no podremos contar con que la ecología industrial produzca ventajas competitivas al nivel de la empresa. En ciertos casos, el costo de cerrar los círculos o bucles será superior a los beneficios. En otros, los requisitos exigidos por las reglamentaciones no cubren totalmente los costos medio ambientales, por lo que las empresas contaminantes pueden ganar temporal o permanentemente ventajas en los costos con respecto a las empresas que traten de eliminar todas las emisiones contaminantes. Para terminar, como la ecología industrial concentra su atención en los flujos de energía y de materiales, puede que no consiga optimizar otras variables que contribuyen a la competitividad en el marco de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5743
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88 o.e..pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.