Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5723
Title: ISP con tecnología PLC para el mejoramiento y ampliación de los medios de acceso a Internet en la Ciudad de Latacunga para la Empresa Eléctrica Elepco S.A.
Authors: Pallo Noroña, Juan Pablo
Barrionuevo Cordonez, Marcos Diego
Keywords: INTERNET
BANDA ANCHA
INTRANET - EXTRANET
Issue Date: Aug-2013
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Abstract: En la actualidad las naciones compiten por mantenerse a la vanguardia, y ser parte de un índice mundial, no obstante la manera de conseguir este objetivo es tener una alta disponibilidad de información que se consigue con actividades online. Del mismo modo el desarrollo de tecnologías para comunicaciones en los últimos años ha tenido un auge, permitiendo que las redes de acceso sean diversas y con velocidades óptimas para diferentes servicios como: telefonía digital, televisión de alta definición, etc. Aunque entre las tecnologías de acceso sobresale PLC por la reutilización de las redes preexistentes de voltaje, debido a que tiene mayor difusión que otras como ADSL, WIFI, etc. La tecnología PLC permite tener comunicaciones por el tendido eléctrico, es decir, que el usuario solo necesita un modem para acceder a la red, sin necesidad de realizar cambios a una vivienda o local de negocio. La versatilidad que representa esta tecnología se ve reflejada en el alcance que tiene, por haber sido difundida hasta las zonas más alejadas. Retomando el tema central de disponibilidad de información, este se define como un indicativo para establecer el grado de penetración de la tecnología en el mundo y respectivamente el grado de conocimiento de una persona, concluyendo que la implementación de un ISP beneficiaría a la ciudadanía por lo que se propone el diseño de la red de comunicaciones. Por tanto, basándose en las perspectivas propuestas y requerimientos de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi ELEPCO S.A., se planteó el diseño del ISP con tecnología PLC que acople la infraestructura eléctrica, con la de comunicaciones para las subestaciones El Calvario, y San Rafael.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5723
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_t826ec.pdf4,64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.