Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5688
Título : “La Conversación Heurística y su incidencia en el desarrollo de la lectura de los niños y niñas de segundo año de educación básica de la Escuela Gonzalo Abad del Caserío El Placer”
Autor : Villegas Carrasco, Pablo Edgar
DT-Rodríguez Cedeño, María Verónica
Palabras clave : ESTRATEGIAS
LECTURA
COMPETENCIAS
PROCESOS
CONVERSACIÓN HEURÍSTICA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La continua necesidad de los docentes por mejorar la educación ha ocasionado una constante búsqueda e implementación de nuevos métodos y estrategias acordes con el sistema curricular que se está cristalizando en nuestro país. Motivo por el cual la escuela Gonzalo Abad se suma a la causa para fortalecer y mejorar la educación de nuestros niños y niñas. Preocupados por la pésima lectura en nuestros estudiantes; la presente investigación planteó la utilización del método estratégico de la Conversación Heurística, la misma que se desarrolló en talleres didácticos con los docentes, el objetivo es construir una guía didáctica práctica y homogénea la cual se implementará en la escuela, y servirá para desarrollar el habito de leer en forma correcta. La guía didáctica será el punto de partida para la solución de múltiples problemas de inter-aprendizaje, en especial al desarrollo de la lectura, se requerirá de una minuciosa planificación didáctica y mucha colaboración de la comunidad educativa para lograr un aprendizaje crítico y significativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5688
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1591.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.