Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5680
Title: “Aplicación de técnicas activas en el área de Lengua y Literatura y su relación con la motivación a la lectura en los estudiantes de Octavo a Décimo año del Centro de Educación Básica Vicente Flor de la parroquia Huachi Grande cantón Ambato”
Authors: López Escobar, Ana Beatriz
DT-Saltos Abril, Ercilia
Keywords: ESTRATEGIA
TECNICAS ACTIVAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LECTURA
MOTIVACION
Issue Date: 2012
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar una guía didáctica de técnicas activas para motivar a la lectura a los estudiantes de Octavo a Décimo Año del Centro de Educación Básica Vicente Flor. Para lograr este objetivo se considera diagnosticar si los docentes de la institución conocen y aplican técnicas activas en el área de Lengua y Literatura, verificar de qué manera los docentes motivan a sus estudiantes a la lectura. Los textos impartidos por el Ministerio de Educación, con los que se trabaja actualmente, se basan en el paradigma crítico propositivo, lo que obliga a los educadores a convertir los nuevos conocimientos en acciones, la teoría en práctica, a comprender, analizar y producir textos, a tomar una nueva opción en el método de enseñar y en la manera de aprender. Por lo que se propone que los docentes empleen frecuentemente técnicas activas, motiven y dirijan procesos de lectura con la participación dinámica de los estudiantes. Lo importante es que el estudiante se convierta en un lector auténtico haciendo de la lectura una práctica diaria.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5680
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1589.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.