Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5651
Título : Incidencia de la música en la adquisición de vocabulario en el idioma inglés de los estudiantes de nursery ii del centro de desarrollo infantil english kids en la provincia tungurahua cantón ambato
Autor : Mena Mayorga, Jazmina Ivonne
Palabras clave : Música, adquisición, vocabulario, niños, lenguaje, estrategia, aprendizaje, inglés, profesores, enseñanza
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo nos muestra de qué manera la música infantil incide en la adquisición de vocabulario en inglés de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil English Kids situado en la ciudad de Ambato. Las estrategias educativas utilizadas para trabajar con niños deben ser diferentes a las utilizadas con adultos. Los niños de 3-4 años aprenden jugando, bailando, cantando, y les gusta estar en constante movimiento. Es por esto que las estrategias utilizadas con niños deben cumplir con estas características. Los resultados de esta investigación señalan que la música como estrategia educativa incide en la adquisición de vocabulario y que los niños disfrutan del canto, disfrutan de moverse mientras cantan, disfrutan de aprender inglés. Es importante considerar la música como una estrategia metodológica infantil que genera resultados muy positivos en los niños. Las conclusiones de esta investigación sugieren la creación de un cancionero infantil en inglés dirigido a las maestras que ayudará a incluir canciones en las planificaciones diarias y hacer del aprendizaje de inglés una actividad divertida y lúdica para los niños disfruten
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5651
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis MENAJAZMINA.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.