Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5624
Título : “El servicio documental en la formación cultural de los usuarios del Centro Cultural Comunitario de San Bartolomé de Pinllo”.
Autor : Altamirano López, Jenny Amanda
DT-Hernández del Salto, Víctor
Palabras clave : BIBLIOTECA
CATALOGO
FONDO BIBLIOGRAFICO
SERVICIOS
DOCUMENTACION
USUARIOS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Se ha demostrado que la existencia de bibliotecas y la realización de actividades de formación de cultural permiten a los beneficiarios una correcta utilización de los recursos y la adquisición de habilidades en la búsqueda y recuperación de la información, sin embargo, las limitaciones en la oferta de servicios documentales produce la insatisfacción de los usuarios al no contribuir a su formación. Frente a esta situación, la investigadora abordó la temática influencia de los servicios documentales en la formación cultural de los usuarios, desde la perspectiva de una realidad socio – educativa transformadora. La dependencia del usuario en la búsqueda de información, en el acceso al fondo bibliográfico, además, la inhabilitación para utilizar los diversos servicios documentales permitieron evidenciar el problema en su magnitud. Para el desarrollo de la propuesta, el punto de partida fue detectar la importancia de que el usuario aprenda a definir cuáles son sus necesidades de información reales y potenciales para afrontar cualquier tarea de aprendizaje y de investigación, ello, conlleva a proponer una formación a los usuarios del Centro Cultural Comunitario San Bartolomé de Pinllo que contribuya a elevar su formación cultural.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5624
Aparece en las colecciones: Especialidad en Bibliotecologia y Documentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esp.BD.1552.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.