Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5622
Título : El manejo de la información en las estaciones radiales y la Aparición de Conflictos Sociales en el Cantón Ambato.
Autor : Gamboa Orozco, Luis Alberto
Palabras clave : INFRACCIONES
CONFLICTOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es la implementación de un departamento de contenidos para la difusión de productos informativos que no generen espacios de reacción en respuesta a mensajes verbales donde se deslegitiman a las personas, por el inadecuado uso de la palabra. Para lograr este objetivo se consideran aspectos en los que Jürgen Habermas plantea a la acción comunicativa como mediación en el proceso de evolución socio- cultural, donde no se entiende al proceso de evolución social como racionalización-cosificación de la conciencia sino como una racionalización comunicativa de las estructuras simbólicas del mundo de la vida. Los mensajes tendrán una fuerza vigorizante con principios “del yo” como generador de mediación. Aspectos que influyen para fomentar una cultura que oriente los sentidos para mejorar la calidad de las relaciones interpersonales y así disminuir los potenciales eventos adversos que pueden afectar una convivencia y, por tanto, la calidad de vida en los ecuatorianos. Descriptores: comunicación asertiva, homofilia, empatía, catarsis, interacción, feed back, mediación, efecto de la información, funcionalismo, orientación de sentidos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5622
Aparece en las colecciones: Unidad de Posgrado1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POSG-2013-019-Luis Gamboa.pdf849,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.