Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5536
Titel: "Instrumentos de Evaluación y el Aprendizaje Significativo en los alumnos del Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Carlos Zambrano del Cantón Quero Parroquia Rumipamba Caserío Pilco".
Autoren: Vargas Villacrés, Bolívar Gastón
DT-Proaño Barreno, Zonnia
Stichwörter: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENSENANZA
PEDAGOGIA
INSTRUMENTOS
ESTRATEGIAS
EVALUACION
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: La aplicación de instrumentos de evaluación, procura que los niños y niñas desarrollen aprendizajes significativos y construyan su propio conocimiento. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la inadecuada aplicación de instrumentos de evaluación en los niños y niñas del tercer año de educación general básica Carlos Zambrano; disminuyendo el interés en el desarrollo de sus aprendizajes significativos. Frente a esta realidad se ha estructurado una guía que cuenta con instrumentos actuales y de fácil aplicación para que los docentes puedan aplicar con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso natural y constante. Hubo la factibilidad por cuanto existe información bibliográfica, lincográfica, recursos humanos, materiales, económicos, apoyo del personal docente y alumnos de la institución educativa investigada. Con la elaboración de esta guía didáctica los profesores podemos lograr un proceso de enseñanza aprendizaje socializado, reflexivo, crítico con una metodología que fomente la investigación, es decir se puede conseguir un ambiente para aprender a aprender y desarrollar aprendizajes significativos en nuestro diario vivir. La escuela debe enseñar a los estudiantes a aprovechar diferentes lenguajes científicos y tecnológicos. Las circunstancias actuales implican un gran reto: formar personas críticas reflexivas y analíticas que aprovechen tan cantidad de experiencias en función de sus necesidades, considerando el entorno social, ambiental y biológico. Las investigaciones en el campo educativo han abierto nuevas perspectivas y enfoques a cerca de la función de la escuela, la forma como aprenden los alumnos y la función que desempeña el profesor como mediador del aprendizaje. En resumen la complejidad del mundo moderno actual obliga a dotar a los niños de instrumentos de evaluación que les permitan comprender la realidad y ser capases de enfrentar los problemas del proceso de aprendizaje para alcanzar aprendizajes significativos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5536
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1946.pdf7,84 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.