Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVaca Pérez, Leonela Jacqueline-
dc.contributor.authorDT-Cevallos Panimboza, Edgar-
dc.date.accessioned2013-10-02T21:35:35Z-
dc.date.available2013-10-02T21:35:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5516-
dc.description.abstractLa educación ecuatoriana está atravesando una etapa de transición y desde la Reforma Curricular de 1996 mucho se ha hablado del constructivismo sobre todo dentro de evaluación por lo que despierta el interés investigativo para saber si en efecto en la educación ecuatoriana se ha aplicado o se aplica la evaluación constructivista y como ha influido en el rendimiento escolar de los estudiantes, si contribuye a mejorar la calidad de la educación como es el objetivo primordial del Plan Decenal, para ello se ha tomado como referente a la escuela Etelvina Herdoíza. El trabajo investigativo analiza la realidad educativa ecuatoriana como también a nivel provincial y local porque es necesario conocer la realidad para identificar fortalezas y debilidades del sistema educativo especialmente la evaluación y tener una visión clara la estructura de cada una de las variables con el apoyo de fundamentaciones científicas, bibliográficas e investigaciones de campo que ayuden a determinar si en el trabajo docente se desarrolla un proceso evaluativo continuo, permanente y sistemático, si hay un conocimiento claro de lo que es la evaluación constructivista y cómo hacerla efectiva en el aula, si se cuenta con la predisposición para cambio de esquema mental por investigación e innovación permanente para dominar el manejo de técnicas e instrumentos evaluativos, que permita realizar una verdadera evaluación con menor subjetividad y no una simple medición o asignación de notas y por parte del estudiante una participación más activa, reflexiva y crítica en el proceso de interaprendizajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGOGICOSes_ES
dc.titleEvaluación constructivista y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo ciclo de la escuela Etelvina Herdoíza del cantón Quero provincia de Tungurahua”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1933.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.