Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5494
Title: "La lectura comprensiva en el aprendizaje significativo de la materia de Estudios Sociales de los octavos años de Educación General Básica, del Colegio Militar N0- 14, Tulcán.”
Authors: Chugá Piarpuezán, María Guadalupe
DT-Vargas Álvarez, Álvaro
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RENDIMIENTO ACADEMICO
LECTURA
INVESTIGACION
CREATIVIDAD
ESTRATEGIA
Issue Date: 2013
Abstract: El presente trabajo de investigación destaca la importancia de la lectura comprensiva y su adecuada utilización por los educandos, contribuye con el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de octavo año de EGB, del Colegio Militar Nº- 14, mediante la aplicación de estrategias metodológicas que permitan, la práctica de la lectura comprensiva, para que el estudiante se vuelva creativo, crítico, analítico y propositivo. Luego de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, se logra establecer las causas que afectan en el rendimiento académico de los estudiantes, por lo que la propuesta contribuirá a la solución del problema detectado en el proceso de investigación que se relaciona con la deficiente lectura comprensiva en los diferentes temas de las asignaturas del pensum de estudios y en forma particular en la Ciencias Sociales con práctica de estrategias de lectura adecuadas se logrará, en primer lugar, el cambio de actitud y posteriormente, el mejoramiento del rendimiento académico, que hace referencia al conocimiento adquirido por los estudiantes durante el proceso de formación académica . Los aprendizajes, se encaminan hacia el mejoramiento de la calidad de la educación y el logro de aprendizajes significativos en la materia antes descrita y con ello alcanzar la excelencia, que es el objetivo que todo docente debería perseguir. Todo lo que se ha planteado, por parte de la investigadora se lo puede lograr, pues existe la predisposición de todos quienes están involucrados en el proceso educativo que oferta el COMIL 14 de la ciudad de Tulcán.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5494
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1922.pdf12,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.