Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5467
Title: "El desempeño docente y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Experimental Pedro Fermín Cevallos del cantón Ambato provincia de Tungurahua."
Authors: Guerrero Aguilar, Lorena Fernanda
DT-Luzardo Urdaneta, Nora
Keywords: EVALUACIÓN
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DOCENTE
ESTRATEGIAS
Issue Date: 2012
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre el desempeño docente y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Experimental “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Ambato provincia de Tungurahua. Para la consecución de esta meta partimos de que el desempeño docente debe ser comprendido dentro de su contexto socioeconómico, pues los procesos educativos no pueden entenderse de forma aislada, puesto que están de por medio los factores condicionante tales como los culturales, políticos y económicos. Mientras que el rendimiento académico se entiende como la relación entre lo obtenido y el esfuerzo empleado para obtenerlo, es un nivel de éxito en el colegio, en el trabajo, etc. Por lo que planificar la enseñanza de mejor forma, es empezar por los resultados que se espera obtenerse y luego proceder en orden inverso, es así que se ha determinado en este proyecto el desarrollo de las cinco categorías que contribuyen a un mejor performance del docente: habilidades intelectuales como capacidades que hacen competente al individuo; estrategias cognoscitivas que forma un tipo especial de habilidades; información verbal es los conocimientos a dominar; destrezas motoras no es sino la enseñanza formal y las actitudes consiste en ampliar las reacciones positivas. Estas capacidades aprendidas se muestran como actividades docentes específicas pues dentro de cada categoría se aplican las mismas condiciones, independientemente de la materia que se enseñe, lo que permitirá la atención a los factores diferenciales del rendimiento académico como los psicosociales en la alumna su visón al su ambiente familiar, escolar y social junto a los aspectos personales tales como la inteligencia y autoconcepto.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5467
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1725.pdf1,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.