Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5456
Título : La Mediación y la Legalización de tierras en el Sector de Lligña de la Parroquia Ulba del cantón Baños de Agua Santa.
Autor : Redrobán Portalanza, Víctor Hugo
Palabras clave : MEDIACIÓN
LEGALIZACIÓN DE TIERRAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente proyecto de Investigación tiene como tema: ―La Mediación y la Legalización de Tierras en el sector Lligñay de la parroquia Ulba del cantón Baños de Agua Santa‖, cuyo objetivo principal fue desarrollar un instrumento de mediación para la legalización de la tierra en Lligñay Parroquia Ulba del Cantón Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua. La población de estudio fueron las 400 familias que tienen problemas de legalización de la tierra entre propietarios y posesionarios del sector. Entre los principales hallazgos que se pudieron concluir en este trabajo fueron: El problema de la tenencia de la tierra en el sector Lligñay de la parroquia Ulba del cantón Baños de Agua Santa, tienen posiciones encontradas entre los posesionarios y los propietarios de la tenencia de la tierra ya que únicamente han acudido a la Justicia ordinaria para resolver sus conflictos, lo cual ha significado trámites engorrosos y sin resultados efectivos. Adicionalmente la totalidad de los encuestados no confía en el sistema de mediación ya que desconocen el sustento legal y procedimiento del mismo, generando desconfianza en las personas del sector. Para solucionar estos inconvenientes se planteó una Guía Básica de mediación de conflictos territoriales en Ecuador como propuesta de este trabajo de Investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5456
Aparece en las colecciones: Unidad de Posgrado1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POSG-2013-018-Redrobán Hugo.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.