Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5453
Title: “Los Estilos de Aprendizaje y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Dr. Luis Eguiguren de la parroquia de Amaguaña cantón Quito provincia Pichincha”.
Authors: Quillupangui Nieto, Ruth Patricia
DT-Gómez Díaz, Mauricio Gorky
Keywords: APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
METODOLOGÍA
CAPACITACIÓN
ESTUDIANTES
Issue Date: 2013
Abstract: Son numerosas las propuestas sobre los Estilos de Aprendizaje, el hecho es que generalmente quedan estructuradas en el papel más no en la práctica; en este sentido entonces el profesor tiene dificultades para comunicar el conocimiento a los y las estudiantes lo que incide en su bajo rendimiento. Como docente del Centro de Educación Básica “Dr. Luis Eguiguren”, siempre ha sido motivo de interrogante ¿Por qué unos estudiantes aprenden más que otros pese a que la metodología es la misma para todos? Por lo tanto estamos frente a un tema conflictivo y de actualidad. Durante el primero y segundo trimestre del año lectivo 2011-2012 se ha evidenciado que en la Institución a la que se hizo referencia los maestros no utilizan adecuadamente los Estilos de Aprendizaje, que se acogen a una sola manera de enseñar razón por la cual los y las estudiantes tienen un bajo rendimiento académico lo que evidencia la incidencia de los Estilos de Aprendizaje en el Rendimiento Académico, datos que se demuestran con la utilización de instrumentos : la encuesta y la observación y por lo tanto se recomienda que se organice seminarios de capacitación para los docentes del Centro de Educación Básica Dr. Luis Eguiguren cuyo tema principal sean los Estilos de Aprendizaje contextualizados a la Institución y de ésta manera elevar el Rendimiento Académico de los y las estudiantes. No se debe olvidar que todas las personas tienen distintas maneras de aprender, que cada uno es un mundo diferente y con diferente Estilo de Aprendizaje
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5453
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1811.pdf3,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.