Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5448
Título : “Técnicas lúdicas para fomentar el interés académico por la Matemática en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Técnico Sara María Bustillos de Atiaga”
Autor : Pichucho Pallasco, Rosa Cecilia
DT-Guerrero Garcés, Luis
Palabras clave : TÉCNICAS
LÚDICAS
DESEMPENO DOCENTE
MATEMATICA
EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente informe, luego de haber realizado el trabajo investigativo, se proyectó a desarrollar una propuesta de una Guía Didáctica utilizando técnicas lúdicas para la enseñanza de la matemática que permita fomentar el interés académico por la asignatura en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del Colegio Técnico “Sara María Bustillos de Atiaga”, Institución Educativa que se halla ubicado en el sector de Ríoblanco Alto perteneciente a la Parroquia de Tanicuchí del Cantón Latacunga. La metodología utilizada en la investigación se orienta en el enfoque cuanticualitativo, con un nivel de profundidad diagnóstico descriptivo; se utilizaron la investigación documental como la de campo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, este último con un formato tipo Likert. El procesamiento de la información se lo realizó utilizando la estadística descriptiva para la construcción de tablas y gráficas en el programa Excel, las mismas que sirvieron de base para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Este proceso de trabajo, aún se constituye en un problema de los colegios, y en particular de la Institución Educativa antes señalada, ya que, según el informe de las juntas de cursos, dejan mucho que desear en el rendimiento académico y la falta de interés de los alumnos por la asignatura de matemática. De la misma manera, frente al incremento de la población estudiantil, las universidades exigen una mejor preparación académica de los egresados de los colegios, notándose que el desempeño académico de los estudiantes no satisface las exigencias mencionadas anteriormente; por lo antes expuesto, se presenta la necesidad de una Guía Didáctica utilizando técnicas lúdicas que se presenta a consideración de los docentes de la Institución, que sin lugar a duda irá en beneficio de los estudiantes y de la comunidad Educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5448
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1769.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.