Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5427
Title: “Modelo Pedagógico Constructivista y su influencia en el proceso inter-aprendizaje del Idioma Inglés de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Universitario Juan Montalvo del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua”
Authors: Gaibor Espín, Juan Carlos
DT-Romero Villarroel, Wilber
Keywords: EVALUACIÓN
MEDIOS AUDIOVISUALES
AULA VIRTUAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DESTREZAS
Issue Date: 2013
Abstract: Esta Investigación responde a la necesidad de determinar los procesos utilizados por los docentes en el Modelo Pedagógico Constructivista, ya que de ellos depende un buen desempeño de los educandos dentro del proceso de inter-aprendizaje, puesto que es importante considerar dentro del acto didáctico los mecanismos que favorecen al conocimiento tanto de docentes como de los estudiantes. El Modelo Constructivista sin duda, es uno de los más importantes dentro del quehacer educativo, pues direcciona a los estudiantes hacia una construcción del conocimiento mediante su razonamiento, análisis, criticidad, mismos que, fomentarán la adquisición de información relevante mediante la utilización de estrategias adecuadas al medio en el que se desarrolla el conocimiento, que sin duda les fortificará la solución de problemas reales que se puedan presentar en su diario vivir. Por esta razón, el docente debe tener la predisposición de cambiar la forma de pensar de muchos estudiantes, de fomentar las buenas relaciones entre estudiantes, entre docente-estudiante y viceversa, con el fin de promover conceptos de igualdad, justicia, responsabilidad en pos del progreso educativo. La finalidad de este trabajo de investigación es promover un aprendizaje significativo en los estudiantes, con un sentido humanista que le permita ser un ente activo del proceso educativo y además, que permita un desarrollo integral de todos quienes estamos inmerso en la educación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5427
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1783.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.