Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5379
Título : El machismo y el maltrato Intrafamiliar de los colaboradores de la Procesadora Nacional de Alimentos C.A.PRONACA, Quevedo en el año 2011.
Autor : Alarcón Guamanquispe, Diana Carolina
Palabras clave : MACHSIMO
MALTRATO INTRAFAMILIAR
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El machismo es una expresión derivada de la palabra "macho", se define como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres". Una definición más amplia feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas". Esto se vincula al maltrato intrafamiliar que se define como cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado. La víctima de maltrato intrafamiliar es cualquier persona considerada cónyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera con él. Aplicar igualdad y equidad de género dentro del contexto laboral determina por medio de la equidad de género se deja entender como el trato imparcial de mujeres y hombres, según sus necesidades respectivas, ya sea con un trato equitativo o con uno diferenciado pero que se considera equivalente por lo que se refiere a los derechos, los beneficios, las obligaciones y las posibilidades y las posibilidades. En el ámbito del desarrollo, el objetivo de lograr la equidad de género, a menudo exige la incorporación de medidas especificas para compensar las desventajas históricas y sociales que arrastran las mujeres. La igualdad de género se entiende como una situación en la que mujeres y hombres tienen las mismas posibilidades, u oportunidades en la vida, de acceder a recursos y bienes valiosos desde el punto de vista social, y de controlarlos. El objetivo es conseguir que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en la vida y no se forme una brecha de rivalidad y el rechazo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5379
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TS-142-2013-Alarcón Diana.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.