Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5357
Título : “La relación Teoría – Práctica del Modelo Constructivista Social y su incidencia en el uso de Material Cartográfico en el Área de Estudios Sociales en los Estudiantes de Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Cápac”
Autor : Paredes Lozada, Elsie Elodia
DT-Andrade Zurita, Sylvia
Palabras clave : MATERIAL CARTOGRÁFICO
ESTRATEGIAS
MODELO CONSTRUCTIVISTA
METODOLOGIA
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Se procuró seguir una metodología investigativa basada en un enfoque cuantitativo; como modalidad investigativa, la indagación documental y el trabajo de campo permitieron diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil. El trabajo realizado despliega datos relevantes, mismos que fueron obtenidos en base al establecimiento de la hipótesis: “La Relación Teoría – Práctica del Modelo Constructivista Social incide en el Uso de Material Cartográfico en el Área de Estudios Sociales en los Estudiantes de Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Cápac”. Para la verificación de la hipótesis, nula o alternativa, se utilizó un procedimiento estadístico que requiere datos nominales u ordinales, como es la prueba Paramétrica Chi Cuadrado X²; en el contraste de hipótesis se determinó la objeción la hipótesis nula H0, y la consecuente admisión de la hipótesis alternativa Hi: “La Relación Teoría – Práctica del Modelo Constructivista Social incide en el Uso de Material Cartográfico en el Área de Estudios Sociales en los Estudiantes de Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huayna Cápac”. Por tal razón, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se ha elaborado y desarrollado una propuesta educativa; se procedió a diseñar estrategias a fin de fortalecer mejorar las debilidades detectadas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de Estudios Sociales; de ahí que se propuso el diseño de nuevas metodologías didácticas, metodologías que se han consolidado en talleres de trabajo cooperativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5357
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1892.pdf5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.