Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5340
Titel: La evaluación de los aprendizajes en el Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Nacional Pasa del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua.
Autoren: Gabilanes Molina, Ruth Germania
DT-Castro Dávila, Willyams
Stichwörter: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EVALUACIÓN
RENDIMIENTO
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: En la actualidad se habla mucho de los nuevos cambios en educación, pero la evaluación sigue siendo un tema de cuestionamiento, por lo que con el afán de contribuir como parte de la solución, presento como propuesta el manual para evaluar destrezas. Los resultados que se obtiene de la evaluación se los debe aprovechar y utilizar para mejorar al estudiante, no para almacenarlos sin ninguna aplicación; se la debe referir a todos los aspectos de la personalidad y no simplemente a los conocimientos adquiridos, tomar en cuenta el esfuerzo realizado para la consecución de los resultados obtenidos. En la búsqueda de una solución a este problema se propuso el siguiente objetivo: Determinar la incidencia de la evaluación de los aprendizajes en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Nacional Pasa. Luego de realizada la investigación tanto a los docentes como a los estudiantes se llegó a las siguientes conclusiones: - Los docentes del Colegio Pasa en cada una de las áreas de estudio no planifican la evaluación de los aprendizajes aplicadas a los estudiantes, únicamente se limitan a medir los conocimientos por ellos desarrollados. - La mayoría de los estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Años de Educación Básica Superior del Colegio Pasa, no desarrollan aprendizajes significativos lo que influye negativamente en su rendimiento académico. Como resultado de la poca aplicación de estrategias, técnicas e instrumentos adecuados para la evaluación de los aprendizajes, surge la propuesta de utilización del Instructivo para evaluar destrezas en Octavo, Noveno y Décimo Años de Educación Básica del Colegio Pasa, con la finalidad de que los estudiantes mejoren el rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5340
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1880.pdf1,39 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.