Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5331
Título : El machismo en las conductas sexistas de los medios masivos de Comunicación en contra de la mujer en la Ciudad de Latacunga en el período 2012
Autor : Hidalgo Hidalgo, Andrea Stefanía
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CONDUCTAS SEXISTAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo para la obtención de título de Licenciada en Comunicación, tiene como objetivo central “Determinar la incidencia del machismo de las personas en las conductas sexistas de los medios masivos de comunicación en contra de la mujer”. La imagen de la mujer en los medios masivos de comunicación ha cambiado con el tiempo, es cierto que han modificado algunos aspectos en los últimos años puesto que la mujer en la actualidad tiene las mismas oportunidades de formarse y de obtener nuevas metas. Algunos anuncios muestran a una mujer independiente, formada y creativa. Sin embargo estos anuncios siguen alternando con otros donde aparece la imagen de la mujer estereotipada, mostrándolas como madres abnegadas y simples amas de casa. El resultado de estas actitudes contra la mujer es la desvalorización de la misma. Los medios masivos de comunicación hacen que la mujer sea objeto de venta, burla y consumismo. Por eso se considera importante analizar detenidamente estas conductas sexistas contra las mujeres porque en realidad el daño a la moral del género femenino es preocupante. Para llevar a cabo este proyecto se aplicaron encuestas sobre el machismo a una muestra de la población de la ciudad de Latacunga.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5331
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CS-2013-Hidalgo Andrea.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.