Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGaibor Barragán, Cristian Alexander-
dc.contributor.authorDT-Indacochea Mendoza, Luis-
dc.date.accessioned2013-08-29T21:47:40Z-
dc.date.available2013-08-29T21:47:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5328-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo investigar cómo influye la desintegración familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Juan Bautista Palacios de la ciudad de Ambato. Para conocer los factores que está relacionado con la capacidad de la escuela para lograr mejores resultados de aprendizaje de los alumnos con la participación y la colaboración de los Padres de Familia. Pero la colaboración es aquella que la escuela promueve, conduce y organiza para que los padres sean aliados reales de los maestros en el desarrollo de acciones educativas, de carácter pedagógico con los alumnos, sus hijos. Se da la fundamentación teórica con la cual se manejan las dos variables. Una vez realizado el análisis e interpretación de los resultados obtenidos con las encuestas y entrevistas se ha demostrado que la colaboración de los padres con los docentes es de interés común, la educación de los niños, favorece su desempeño y su rendimiento escolar. En la propuesta se busca que tanto directores como docentes identifiquen, reconozcan, y valoren las potencialidades de la participación y la colaboración que los padres pueden efectivamente aportar. Los directores y docentes han de estar dispuestos, a la vez, a aceptar los retos que conlleva la inclusión de los padres y las familias en asuntos estrictamente educativos. Entre ellos, los que tienen que ver con el conocimiento que disponen de las características de la cultura local de la comunidad en la que trabajan; el diseño o utilización de estrategias específicas de comunicación con los padres o tutores de sus alumnos; el diseño o aprovechamiento de estrategias de colaboración educativa; entre otros. El propósito de este Trabajo investigativo es que el equipo directivo docente de la Escuela Juan Bautista Palacios de la ciudad de Ambato, cuente con elementos de referencia para diseñar e implantar estrategias de comunicación, participación y colaboración de los padres o tutores de los alumnos para involucrarlos de modo activo en los procesos de aprendizaje de sus hijos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESINTEGRACIÓN FAMILIAR-
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL-
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO-
dc.subjectAPRENDIZAJE-
dc.subjectENSEÑANZA-
dc.title“La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Juan Bautista Palacios de la ciudad de Ambato”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1867.pdf928,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.