Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5292
Titel: Análisis Comunicacional del uso de los verbos perlocutivos y su incidencia en el Equilibrio Emocional de los niños de 10 a 12 años de la Escuela José Joaquín de Olmedo, durante el primer trimestres de 2011.
Autoren: Almache Flores, Lorena Gabriela
Stichwörter: ANÁLISIS COMUNICACIONAL
VERBOS PERLOCUTIVOS
Erscheinungsdatum: 2012
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación con el tema: “Análisis comunicacional del uso de los verbos perlocutivos y su incidencia en el equilibrio emocional de los niños de 10 a 12 años de la Escuela José Joaquín de Olmedo, durante el primer trimestre de 2011”, para el cumplimiento se siguió una metodología centrada en el paradigma crítico propositivo, que tiene como finalidad la comprensión, identificación de potencialidades de cambio, acción social emancipadora en visión de totalidad completa e interacción transformadora. Se trata de una investigación comprometida e influida por valores. Este paradigma hace énfasis en la cualitativo y lo cuantitativo, porque se usaron los dos enfoques, en grupos focales, observación y encuestas. Las conclusiones más importantes a las que se llegó con esta investigación son: El uso lingüístico de los verbos perlocutivos en la práctica de la Educación de la Escuela José Joaquín de Olmedo influye en el 53,1% en el Autoestima de los niños de Sexto. Se pudo constatar que definitivamente, el equilibrio emocional de los niños se ve afectado por el mal uso y desconocimiento de los verbos perlocutivos, el papel que juegan los padres y maestros en el desarrollo psicológico de los niños es importante, donde los estímulos, normas, valores y recursos forman parte de su desarrollo integral.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5292
Enthalten in den Sammlungen:Comunicación Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CS-290-2012-Almache Lorena.pdf1,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.