Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5282
Título : “Incidencia de la aplicación de recursos didácticos en el aprendizaje significativo de la Geometría Analítica de los estudiantes de la Unidad Educativa Técnica Particular Hermano Miguel de la ciudad de Latacunga”
Autor : Bedoya Vaca, Irma Cristina
DT-Cañizares Jarrín, Santiago
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RECURSOS DIDÁCTICOS
GEOMETRÍA ANALÍTICA
CONOCIMIENTO
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo tiene un enfoque innovador, de mucho interés para la práctica docente que busca mejorar el rendimiento en sus educandos, construyendo aprendizajes significativos de la geometría analítica a través de la aplicación de recursos didácticos, en virtud de que los docentes se enfrentan al desafío de educar a las nuevas generaciones que se desenvuelven en un entorno de avance tecnológico y digital, que exige profundizar en procesos de análisis crítico y los conocimientos llevarlos a la vida real, pues el diario vivir representa una gama de experiencias que permiten obtener aptitudes y actitudes positivas en los estudiantes. Los contenidos de geometría analítica ofrecen la búsqueda de relaciones que jamás se encuentran aisladas, en los cuales los estudiantes redescubren los conocimientos aprendidos y posteriormente los aplican. Con esta investigación se pretende aportar una propuesta de recurso didáctico para presentar el tema en una forma interesante, profunda y amena, apoyándose en el uso de una herramienta tecnológica el software GeoGebra que facilitará la visualización de las nociones, comprender y asimilar el verdadero sentido de las definiciones geométricas, el desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo y crítico en la práctica de la geometría analítica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5282
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1854.pdf8,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.