Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5278
Título : La aparición de menores infractores, como efecto de la migración de los padres de familia en la Parroquia Huachi Grande, Cantón Ambato, durante el último semestre del año 2009.
Autor : Salazar Freire, Diana Elizabeth
Palabras clave : MIGRACIÓN
PROCEDIMIENTO CIVIL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La crisis económica se desata con mayor fuerza en nuestro país a partir de 1999. Esta situación aceleró el proceso migratorio de la Región Sur, diversificó el perfil de las personas que migran y se extendió al resto del país, sobre todo a las zonas pobres del país en una magnitud sin precedentes. Si bien la mayoría de los flujos migratorios entre las naciones es producto de la pobreza en los países de origen, la migración tiene otros factores relacionados con las condiciones culturales y políticas de los países en desarrollo, que provocan la expulsión de miles de personas a diversos destinos, incluido nuestro país Ecuador. Adicionalmente, hay que tomar en cuenta la migración en el sentido de que este factor afecta a los menores. El estudio se propone lograr un acercamiento a la problemática referida a los delitos cometidos por niños y adolescentes a partir del estudio de los expedientes que aporta el sistema judicial. En fin, es un asunto grave, que nuestras autoridades están dejando pasar por desapercibido, pero debemos abrir los ojos, ver que ya no son falacias, sino, toda una realidad, de ver el aparecimiento de infracciones de carácter penal cometidos por niños, niñas o adolescentes. En nuestro país, a través de los medios de comunicación hablada y escrita a diario se transmite, incesantemente discursos que expresan el incremento en la participación de niños y adolescentes en la comisión de delitos, así como también un aumento en su reincidencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5278
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-674-Salazar Diana.pdf715,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.