Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5276
Título : El servicio público y el acceso a la justicia de las personas con discapacidad, en la fiscalía del cantón Quero.
Autor : Paredes Pallo, Boris Arturo
Palabras clave : SERVICIO PÚBLICO
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La sociedad se encuentra en constantes cambios es por eso que actualmente el servicio público debe brindar Atención prioritaria y especializada para las personas con discapacidad, esto dará una ventaja para que puedan acceder a la Justicia en igualdad de condiciones, ya que al realizar un profundo análisis socio económico, se ha determinado que esto orienta a la persona con discapacidad y su familia, buscando un equilibrio en la sociedad y un desarrollo social en las personas que presentan algún tipo de discapacidad. La presente investigación está enfocada al planteamiento de una propuesta que permita que las personas con discapacidad puedan tener una atención de acuerdo a sus necesidades, esto de acuerdo al marco de derechos de las personas y grupos de atención prioritaria, establecido en la Constitución de la República del Ecuador, considerándose que la atención especializada, permite la accesibilidad a la Justicia de este grupo vulnerable en igualdad de condiciones, evitando de esta manera la violación del principio de igualdad y no discriminación. La Atención especializada es una forma de conocer y establecer lineamientos para la protección de derechos de las personas con discapacidad esto en beneficio de sus derechos, tiene características que encajan perfectamente con los derechos Humanos, por lo que se descubre como un método de entendimiento de las necesidades de las personas con Discapacidad. Descriptores: Atención, Especialización, Acceso a la Justicia, Ajustes Razonables, Servicio público, grupos de atención prioritaria, derechos, personas con discapacidad, funcionarios públicos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5276
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-672-Paredes Boris.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.