Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5274
Título : El divorcio entre las parejas de 20 a 25 años de edad afecta el interés superior de niño en el ámbito educativo, en el barrio Cnetral de la Parroquia Augusto N.Martínez del cantón Ambato en el primer trimestres del año 2011.
Autor : Fonseca Freire, Mayra Isabel
Palabras clave : DIVORCIO
NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación tiene como tema: “El divorcio entre las parejas de 20 a 25 años de edad afecta el interes superior en el ambito educativo, en el barrio centro de la parroquia Augusto N. Martinez del canton Ambato en el primer trimestre del año 2011”. Teniendo como problema que inciden para el divorcio entre las parejas de 20 a 25 años de edad la inmadurez que existe en ellos, ademas de que toman al matrimonio de una forma apresurada y como medio de salida a sus problemas, sin imaginarse que el marimonio implica responsabilidades, no solo entre la pareja sino al tener hijos, puès empieza las responsabilidades para con ellos que son las personas mas afectadas cuando existe problemas entre los cònyuges. Se deberia mantener al margen las cuestiones de pareja de la de los niños, ya que un niño que se encuentre presente cuando sus padres tienen sus diferencias, guarda en el un resentimiento y por lo tanto baja su autoestima, la cual se empieza a notar en el ámbito educativo, ya que baja notoriamente su rendimiento, y la forma de captar los conocimientos el cual puede llegar incluso a una perdida de año. Por lo tanto es recomendable que las parejas de entre 20 a 25 años de edad que se encuentran en algun conflicto, acudan a centros donde les ayuden con terapias para no llegar a la culminacion de su matrimonio, y si es mejor agotar la mediacion antes de llegar a un divorcio. En el presente trabajo de investigación se da a conocer las diferentes causa por las que las parejas de entre 20 a 25 años de edad siguen su procedimiento Judicial, que no es otro que empieza con la presentación de la demanda y demás actividades judiciales, que se refieren a las normas del desarrollo del proceso, dejando a un lado el interés superior del niño como son su integridad física, psicológica y sexual.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5274
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-664-2013-Fonseca Cristina.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.