Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5227
Título : Actualización al personal de la ONG Una Opción Más en el uso de TICS
Autor : Solís Solís, Luis Alberto
Palabras clave : TICS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ONG
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : La fundación Una Opción Mas, se encuentra ubicada en las calles Reina Victoria #258 y Jorge Washington dentro del distrito Municipal de Quito, Provincia de Pichincha, es una institución franco-ecuatoriana cuya misión es de colaborar con un grupo de OSC ecuatorianas que intervienen en los sectores de la salud, la educación, y la promoción socio-económica. Uno de sus objetivos es de contribuir a la estructuración y la sostenibilidad de las OSC, particularmente a través de la formación y del voluntariado. La red de proyectos asociativos se compone de 20 miembros los cuales desarrollan proyectos para la mejora de la calidad de vida de sus beneficiarios (niños de la calle, personas con capacidades especiales, personas mayores de edad, personas víctimas de adicciones…) pero también indirectamente de toda su familia. Todas las estructuras reunidas ofrecen servicios y mejoran la vida de miles de personas en Ecuador. Para poder ofrecer y mejorar esa atención diaria, las OSC deben tener una buena gestión tan al nivel administrativo que al nivel de sus relaciones exteriores. Los recursos son escasos y resulta difícil dedicar una parte del presupuesto a equipos como computadora o servicios como internet cuando, del otro, falta pagar los sueldos, contratar a un médico o proporcionar alimentación a los beneficiarios. Muy pocas son las organizaciones que tienen una computadora funcional con internet. Menos son las que tienen una persona a cargo de ese material y que sabe sacar provecho de su utilización. La falta de material, conocimiento, acceso a internet tiene dos consecuencias sobre el trabajo de esas organizaciones : - Limita su comunicación hacia el exterior : si la estructura no está visible su acción es reducida y su desarrollo frenado por no poder buscar colaboradores - La falta de conocimiento de los programas informáticos impide el personal sistematizar la información de su actividad. Se pierde muchos datos sobre los beneficiarios y los servicios ofrecidos por no saber cómo informatizarlos. Al ser organizaciones de la sociedad civil, no cuentan con el presupuesto necesario para contratar técnicos especializados o para capacitar a todo el personal que realice un trabajo informático de sistematización como de comunicación, esto ha motivado a solicitar la colaboración de la Universidad Técnica de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5227
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
020pa.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.