Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5222
Título : Los principales atractivos turísticos del cantón píllaro y su incidencia en la cultura turística de los niños de la escuela antonio josé holguín del barrio tunguipamba
Autor : Vasco Gamboa, Victoria Cecilia
Palabras clave : Cultura turística, atractivos turísticos, inventario, evaluación, plan de capacitación, información, metodología, pedagogía, anfitrión, investigación.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : Para iniciar esta investigación se tuvo contacto directo con las autoridades de la institución educativa para que se permitiera el acceso a la misma, se sintieron gozos al ser tomados en cuenta manifestando estar dispuestos a colaborar con este proyecto investigativo. Seguidamente se identificó un grupo de niños a quienes se les aplicó una breve evaluación a través de un cuestionario estructurado para determinar el nivel de cultura que tiene cada uno de ellos, llegando a determinar que no tienen la suficiente información turística que se necesita para ser un buen anfitrión. Con el fin de dar a conocer cada uno de los atractivos turísticos que posee el cantón se elaboró un plan de capacitación dirigido hacia los maestros de la institución educativa, para que sean los encargados de transmitir a los niños dicha información, con metodología y pedagogía acorde a cada una de las edades de los niños para que sean informados, motivados y cautivados por los paisajes que encierra su tierra natal Pìllaro. Para recopilar la información de los atractivos del cantón fue necesario trabajar con la ayuda del inventario de atractivos turísticos del cantón, ya existente en el departamento de Cultura y Turismo, pero sin embargo se realizó varias actualizaciones de la información tomando los aspectos más importantes de cada atractivo. En el plan de capacitación se clasificó los atractivos en naturales, culturales, arqueológicos, folclóricos con una breve descripción con lo más importante de cada atractivo con su respectiva fotografía, a más de esto se describe un plan de visitas opcional para los niños con lugares accesibles para ellos. Se determinó el plan de capacitación para los maestros porque son las personas que día a día están en contacto directo, y en sus horas cotidianas de clases pueden impartir esta información, incentivando a los niños a crear una cultura turística digna de un pillareño. Se pretende que esta información sea difundida a todas las instituciones educativas para que más personas tengan conocimiento de los atractivos que alberga este cantón en cada una de sus parroquias.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5222
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tth_2013_148.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.