Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5202
Título : La ética docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to grado de educación básica de la unidad educativa particular ricardo descalzi de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua.
Autor : SÁNCHEZ SOLIS, JOSÉ LUIS
Palabras clave : Psicopedagógico, Ética, Docente, Rendimiento Académico, Sociedad.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender la problemática que se suscita en el rendimiento académico influenciado por la Ética Docente, puesto que se constituye en un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes, de la institución Por otro lado, la Ética en los Docentes se ha convertido en un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad y se da principalmente por las escasas capacitaciones de los docentes, la inasistencia a talleres de metodología educativa, este problema en la actualidad ha generado preocupación en los cuerpos directivos de las instituciones de educación, por las implicaciones que tiene. Considerando los aspectos mencionados anteriormente, es importante la profundización de la investigación que permitan comprender el la falta de iniciativa a las capacitaciones de los docentes, así como los factores que la afectan, para luego buscar estrategias que permitan mejorar el desenvolvimiento de los docentes. De esta manera, el presente trabajo pretende estudia, la influencia de la Ética de los Docentes como incide en el Rendimiento Académico, complementado con la información proveniente de la encuesta realizada a los mismos estudiantes del colegio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5202
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tps_2013_32.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.