Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5189
Título : Influencia de tipos de liderazgo en la satisfaccion laboral de los/as trabajadores del instituto de la niñez y la familia - dirección provincial de tungurahua en la ciudad de ambato.
Autor : Carvajal Bustos, Gloria Elizabeth
Palabras clave : TIPOS DE LIDERAZGO, SATISFACCION LABORAL, TRABAJADORES.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El proyecto elaborado fue un estudio investigativo, el cual tuvo como objetivo principal determinar los tipos de liderazgo y su influencia en la satisfacción laboral Del Instituto De La Niñez y La Familia En La Ciudad De Ambato, Dirección Provincial De Tungurahua. La investigación se efectuó en el Instituto de la Niñez y la Familia en la ciudad de Ambato, Dirección Provincial de Tungurahua durante el periodo Junio 2012 – Marzo 2013. Los participantes que forman parte de la investigación son un total de 60 integrantes. La información obtenida se la recolecto a través de un cuestionario de doce preguntas seis enfocadas en tipos de liderazgo y las restantes en la satisfacción laboral. Los resultados obtenidos fueron tabulados analizados e interpretados en este proceso. Mediante la investigación realizada se pudo comprobar disminución en la satisfacción laboral en los trabajadores, por la existencia de tipos de liderazgo que afectan la misma, en El Instituto De La Niñez y De La Familia, ya que así lo respaldan los datos estadísticos obtenidos a través del cuestionario aplicado a los trabajadores de la institución. La técnica utilizada para la mencionada investigación es un taller participativo para controlar los tipos de liderazgo y mejorar la satisfacción laboral en los trabajadores del Instituto de la Niñez y la Familia. Para obtener un buen resultado y que la satisfacción laboral en el personal sea la apropiada se estableció un taller participativo en el cual se dio a conocer los tipos de liderazgo. Una vez conocido los tipos de liderazgo desplegamos cómo influyen cada uno de estos en los trabajadores de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5189
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tps_2013_21.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.