Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5185
Title: El nivel de atención incide en el aprendizaje de conducción práctica de los estudiantes de la sección vespertina de la escuela de capacitación para conductores profesionales “22 de noviembre” del cantón cevallos provincia de tungurahua.
Authors: CÁCERES PRADO, LOURDES SILVANA
Keywords: Análisis, Aprendizaje de conducción, Bajas calificaciones, Bajos niveles de atención.
Issue Date: 1-Aug-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación, es de carácter psicopedagógico en el que se hace un análisis de los niveles atencionales y su incidencia en el aprendizaje de conducción práctica de los estudiantes de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales “22 de Noviembre” del cantón Cevallos, para su efecto se tomó como muestra a 148 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta destinada a evaluar los niveles atencionales y el aprendizaje en conducción. Encontrándose como resultado que un porcentaje mayor a la mitad tienen bajos niveles de atención y por ende bajas calificaciones en el módulo de conducción práctica, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, para lo cual se plantea la propuesta de solución en base a ejercicios para el fortalecimiento y el mejoramiento de los niveles atencionales de dichos estudiantes. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de la búsqueda de un tema novedoso, de metodología creativa y propia, de búsqueda de conclusiones valederas que culminen en una propuesta consistente a fin de contribuir al mejoramiento de los niveles atencionales por ende al eficiente aprendizaje de conducción práctica de los estudiantes de la Escuela de Capacitación para conductores profesionales “22 de Noviembre” del cantón Cevallos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5185
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tps_2013_19.pdf7,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.