Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5002
Title: Estudio de la configuración estructural y ergonómica de una estación de mando y control en tierra SHELTER, para el personal que monitorea y controla los sistemas de los aviones no tripulados en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Authors: Paredes Salinas, Juan Gilberto
Sangucho Yanchapanta, Edgar Rolando
Keywords: DISEÑO MECÁNICO
PLANTAS INDUSTRIALES
ESTACIÓN DE TRABAJO DE LAYOUT
DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS
SHELTER
UAV
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Abstract: La investigación se basa tanto en características estructurales como en las ergonómicas de una estación de monitoreo y control de los sistemas de los aviones no tripulados, para poder determinar las condiciones en las que realizan sus actividades los operadores, de esta manera poder evaluar los riesgos físicos y ergonómicos. Con el método REBA se pudo determinar las condiciones ergonómicas del puesto de trabajo actuales en las que los operadores realizan sus actividades, mediante la Planificación Sistemática de Distribución en Planta se realizó la selección de la mejor configuración ergonómica de la estación, la cual cumple con los requerimientos solicitados por la entidad y se realizó la evolución ergonómica del puesto de trabajo seleccionado mediante el método REBA, con lo cual se selección el tipo chasis con esto se realizó el diseño estructural de la unidad comprendido con los planos de apoyo, piso, lateral izquierdo, lateral derecho, frente, respaldo y techo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5002
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis I. M. 173 - Sangucho Yanchapanta Edgar Rolando.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.