Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4971
Título : Sistema autónomo de medición y control de pruebas de ensayo axial, para la optimización de procesos de producción de tubería PVC en la empresa Holviplas S.A.
Autor : Pomaquero Moreno, Luis Alfredo
Aguaiza Serrano, José Luis
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
SISTEMAS DE MANUFACTURA
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El desarrollo del presente proyecto se realizó observando las necesidades de la empresa HOLVIPLAS S. A, para el control de calidad de tubería PVC; y la ausencia de información detallada de la plasticidad de sus productos, que sirva como guía para la optimización de sus procesos de producción. El diseño del sistema de medición y control está enfocado en el seguimiento dinámico de los ensayos axiales, para determinar la deformación alcanzada en cada probeta a determinada carga, la información obtenida será organizada en un reporte final, para su posterior análisis. Los resultados de carga, deformación y elongación obtenidos del análisis de cada ensayo permitirán al departamento de producción tener una visión más clara de la calidad en los productos, para realizar las respectivas correcciones de sus falencias en caso de ser necesario o la optimización de recursos para su producción según las características que los clientes soliciten. El sistema está acreditado con una certificación de calidad INEN categoría dos, como respaldo de la veracidad de los resultados obtenidos en las pruebas de medición, bajo parámetros de precisión exactitud y repetitividad, que habilitan el uso legal de los reportes generados, y la calidad de los productos según normativa 1744,1864 y 505.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4971
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t809id.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.